Edgar Bravo

Todo empieza aquí

Inicio de un viaje personal

Hoy amanecí un poco cabizbajo, no sabía muy bien la dirección que todo tomaría y decidí salir a dar una vuelta, me fui hacia un parque que se encuentra cerca de la casa de mis padres donde me estoy quedando unos días antes de salir hacia La Paz para comenzar la gira de ONE Beyond Borders y Mundo Infinito.

Terminé sentado en un foro teatral que se encuentra en el centro del parque, un lugar lleno de recuerdos, donde compartí momentos mágicos con mis compañeros de Cronos es tiempo de teatro, la compañía que empecé con Ric Banquells que en paz descanse hace algunos años, pues este fue uno de los  lugares donde dábamos clases y funciones de teatro de vez en cuando.

Al sentarme sobre las tablas, que en este caso es un escenario de concreto, todo comenzó a cobrar claridad, a veces me cuesta mucho ver el siguiente paso de las cosas en la vida, de mi arte o de lo que va a suceder, aún mantengo esa manía de querer adivinar el futuro, pero recordé dos frases que me gustan mucho y que me devolvieron a mi estado de paz interior.

“No necesitas saber como va a terminar el libro para escribirlo, solo como comienza.” – Dan Brown

“Si puedes ver claramente el camino y lo que va a pasar por los próximos 5 o 10 años en lo que estás haciendo, es que estás siguiendo el camino de alguien más, si no puedes ver nada más allá de los próximos metros ese es tu camino.” -Una gringa con mensajes lindos en TikTok cuyo nombre no recuerdo.

Al regresar de mi paseo todo se veía con más claridad, no necesito saber todos los detalles de lo que será, solo los suficientes para hacer que suceda y de esos tengo hasta de más y es que en la vida solo podemos dar un paso a la vez en un momento presente.

Decidí enfocarme en lo que sé, en lo que puedo ver aquí y ahora, que es el comienzo del viaje, recopilar fotos, videos, audios, historias, sabores, olores y colores para la obra y la preparación de los hoteles, restaurantes y marcas locales que pienso promover y llevar en el viaje de One Beyond Borders, por ello cree la página de Exposición de marca.

He de confesarte que los viejos fantasmas de los mitos del artista me han visitado de vez en cuando, aquellos que hablan de que los artistas no tienen dinero o de que trabajar con marcas es mancillar la pureza de tu expresión artística.

Sin embargo, los silencio sencillamente con hechos, muy pocos artistas vivieron en la pobreza, quizá Monet y Van Gogh, pero la mayoría de los artistas notables desde el renacimiento a la fecha trabajaron con marcas, patrocinadores y mecenas, muchos para una corporación muy antigua y con fondos ilimitados, la iglesia, y otros tantos más con marcas conocidas internacionalmente.

Creo que todas esas creencias limitantes no contribuyen a lo que representa realmente el arte, a la unión detrás de la expresión artística y la creatividad, que todo en la experiencia humana tiene un lugar y el apoyo en el arte, comercial o no, es fundamental para poder crear en libertad.

Siempre con una comunicación clara y sin comprometer tus principios a cambio del apoyo, no somos esclavos de nadie, no estamos en venta, es una colaboración libre donde todos salimos ganando.

También fue hoy que decidí que mi contenido en este blog y en mis redes sociales vendrá desde la franqueza y lo que me resuena en el momento presente, contar un poco más de mi historia de vida y de como experimento cada parte de ella momento a momento.

Para que cada uno tome de estos relatos lo que le sirva en su experiencia de vida y deseche lo demás, nadie experimenta la vida desde el mismo lugar y compartir mis notas desde un lugar más auténtico y sin forzar ningún concepto se siente correcto y natural para mí.

Así que hoy, simplemente estoy dando el siguiente paso. Uno a la vez. Con lo que tengo. Desde donde estoy.

Gracias por leerme y por acompañarme en este inicio de un nuevo viaje de vida.

Con amor

EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *