Hola Leyenda!

Edgar Bravo

“Solo vivo creando con totalidad, compartiendo mi amor por las letras y las enseñanzas que me ha brindado la vida, Dios y el universo.”

Hola Leyenda!

Edgar Bravo

“Solo vivo creando con totalidad, compartiendo mi amor por las letras y las enseñanzas que me ha brindado la vida, Dios y el universo.”

Edgar Bravo

Autor y escritor. Dedicado a compartir su amor por las letras, las enseñanzas que han resonado con su ser y lo que la vida le ha ido mostrando. Ha incursionado como director creativo, coach, actor y productor de teatro entre otras cosas; al experimentar un despertar, decidió dejar todo eso atrás y dedicarse a crear en totalidad, a compartir con el mundo y a disfrutar de la existencia y el amor que esta nos provee a través de sus libros.

“Nací un día 11 del mes 11 a las 11 de la mañana; y sí, mi número favorito es el 11 como puedes adivinar, he vivido muchas experiencias, he aprendido mucho gracias a las lecciones de la vida e incursionado en muchas actividades, tan diversas como la existencia misma, creo que todos vamos cambiando, evolucionando en cada momento y lo que experimentamos es exactamente como tenía que ser, algo teníamos que aprender, pues a eso venimos a esta experiencia espiritual de forma temporalmente humana, a aprender y a divertirnos, disfrutando de cada momento y de la belleza que nos rodea, cuando estamos dispuestos a verla.”

Edgar Bravo
Promo-disponible-en

Es tiempo de despertar

“Mi Historia”

Nuestra historia solo es algo que nos contamos, no nos define, ni marca quienes somos realmente, es una forma del ego de crear una identidad de la cual afianzarse, puedes reescribir tu historia, a tu manera, cuantas veces quieras, pues a fin de cuentas es solo una ilusión, sólo existe el ahora. Así es como me la contaba mi mente, antes de darme cuenta de la verdad:

Mi vida comenzó y estuvo a nada de terminar ese mismo día, nací un día 11 del mes 11 a las 11 de la mañana y aunque no tengo registro de ello en mi memoria, supongo que mis deseos de vivir me hicieron respirar antes de tiempo y tragar líquido amniótico, el cual se fue al cerebro y a los pulmones, aunque estuve grave y en incubadora por 6 días más, heme aquí escribiendo esto y contándote un poco de mi historia, contra todo prognóstico médico.

Estoy acostumbrado a ser diferente, desde pequeño sabía que no era como los demás, siempre he visto las cosas desde una perspectiva distinta, varias veces escuchaba que me decían que tenía un alma vieja, cosa que no entendía hasta que estudie acerca del Taoísmo. Estas diferencias no siempre son bien aceptadas, fui objeto de bullying en la escuela e incluso difamación por decir la verdad, acabe aceptando culpas que no eran mías por no saber defenderme, pero nada de eso pudo cambiar mi fascinación por el conocimiento, la verdad, la libertad y la justicia, aunque suene a revolucionario o superhéroe de cómic, siempre he creído que son pilares fundamentales de la vida.

Trate de adaptarme a personas y situaciones por ese deseo innato de pertenecer y tome decisiones de las que no estoy particularmente orgulloso hoy, pero me han ayudado a elevar mi estado de consciencia y a darme cuenta que nunca es necesario sacrificar el bien personal por pertenecer a un grupo o momento específico en la vida, si hablamos de fiestas y excesos, los viví todos y probé prácticamente de todo, probablemente por moda, por formar parte de algo y por sentirme aceptado, hoy sé que nada de esto era realmente necesario, pero era lo mejor que podía hacer con el nivel de consciencia que tenía en el momento.

Me perdí por varios años, ese personaje creado inconscientemente desde mi adolescencia con el fin de pertenecer al entorno material y a los grupos de moda, tomó el control, generó temores y acabo con mi autoestima, mi convicción y mi poder de decisión, vivía para complacer a los demás y rara vez tenía la capacidad de decir que no. 

Fue entonces que desperté, salí del sueño social, la ilusión del maya en sánscrito o el  mitote para los Toltecas, pero no fue ni inmediato, ni definitivo en un principio, cada caso y cada persona es distinta y no todos experimentamos el despertar de la misma manera, en mi caso fue poco a poco, mis intenciones y mi vida se fue recobrando, hasta que un momento de catarsis absoluto me regreso a mi ser original y comencé a ver claramente el panorama frente a mí, se cayó la venda que me cegaba y mi propósito de vida regreso a mí, poco a poco volví a unir las piezas que había desperdigado y la esencia que había sacrificado por darme a los demás. Hoy estoy sumamente agradecido por todo lo que he vivido y lo que despertó en mí, me di cuenta de que, aunque vayas por la vida con las mejores intenciones si no lo haces con una consciencia más elevada y un propósito de vida claro, te puedes perder en el camino.

Por esto hoy estoy viviendo mi Dharma de una forma distinta, enfocado en acompañarte en el camino del despertar, a elevar tu nivel de consciencia, de cuestionar todo lo que te frena y crear una vida que te emocione, te motive y te lleve a cumplir sus sueños. Yo creo en ti, creo en tu potencial y creo que tenemos todo lo necesario en nuestro interior para ser leyendas en nuestra propia historia, solo falta que comiences a creer más en ti, en las posibilidades infinitas y todo lo que puedes lograr.

Hoy estoy cambiando toda la pagina ya que hay muchas cosas que no resuenan conmigo aquí y ahora, esto lo deje como estaba y solo cambie el principio y agregue esta nota al final, para recordar que no somos definidos por nuestra historia y que el  “yo” que te la cuenta no es tu YO real, los límites y los sufrimientos, los juicios, las etiquetas y con aquello que te identificas, son solo ilusiones creadas por la mente, no son quien tú eres realmente.

paint3

¿Qué es una Vida Legendaria?

Una vida legendaria es simplemente un nombre que le doy para que me entiendas, pero la vida en sí ya es legendaria, la existencia, la creación y la consciencia ya son legendarias, solo que aveces olvidamos nuestra divinidad y nos conformamos con las historias que nos cuenta la mente. Pero una vez que recordamos nuestro origen y nos deshacemos del velo que cubre nuestra naturaleza, comenzamos a vivir una vida llena de amor, de pasión, de abundancia, de felicidad,de conexión, de unión, de sueños cumplidos, una vida donde puedes disfrutar cada momento en absoluta plenitud, sin el yugo de las ilusiones del pasado o del futuro, simplemente en presencia total.

En la actualidad vivimos rodeados de reglas, paradigmas e ideas que vamos adoptando de nuestro entorno sin darnos cuenta de su procedencia o validez, simplemente las acatamos y las aplicamos en nuestra vida diaria “porque así es”. Por eso hoy quiero que las comencemos a cuestionar, a desafiar el statu quo y el debería esto o aquello, solo cuando te haces las preguntas correctas comienzas a traer a la luz y a la consciencia todas las ilusiones que han estado rigiendo la forma en la que vives. 

Una vida legendaria no es una vida llena de reglas, apegos, sufrimiento y carencias, nos han hecho creer que las cosas son escasas, que estamos separados de todo y de todos, que estamos solos en el mundo y que todo es difícil, que se tiene que trabajar duro para conseguir algo y que las instituciones saben mejor que nosotros lo que nos conviene, nada puede estar más lejos de la realidad pues son solo ilusiones

Las ilusiones de la mente por justificar la existencia del ego son grandes, todas aquellas identificaciones, etiquetas, juicios, miedos y escasez, generan separación y sustentan la existencia de un yo individualista, un yo falso, por eso una vida legendaria es una vida libre de ilusiones de ego y de falsas interpretaciones, una vida conectado con la existencia y disfrutando de cada momento, de cada ahora, al maximo.

Pexels Videos 4631.00_04_03_13.Imagen fija005

El hacer de la vida no es quien eres.

Mi experiencia me ha dotado de muchas herramientas de vida que amo poder compartir contigo Leyenda, todo lo que experimentamos en este mundo tiene algo que enseñar, pero tenemos que estar dispuestos a observar y a extraer la lección. He experimentado muchas vivencias del mundo físico y del hacer humano, desde repartidor de pizza, mesero, gerente de bares y restaurantes, publicista, mercadologo y diseñador a actor, director y productor de teatro, he tomado diplomados y cursos  de coaching internacional y programación neurolingüística, pero todo esto es solo el hacer de la vida, cosas que han llamado mi atención y las he vivido con intensidad y amor.  Pero yo no soy nada de esto

Me ayudaron también a conocer mi propósito de vida que es: viajar por el mundo y disfrutar al máximo cada experiencia de vida, conociendo personas y lugares hermosos e interesantes, compartiendo mi ser, esencia, conocimiento y mis experiencias de vida con el mundo, transmitiendo luz, amor, abundancia, unión y conexión en todo lo que hago. 

Yo solo soy un espejo que comparte su ser y lo que refleja en ti es tuyo, tal vez contribuya a que puedas reconocer las posibilidades infinitas y recordar lo que eres realmente o tal vez no. Pero es un trabajo que tu tendrás que realizar, es personal y por más que la gente te diga que lo va a hacer por ti, es imposible. 

Mi Dharma es estar contigo en este proceso, compartir  y tratar de facilitarte el camino compartiendo mis experiencia y mi esencia.

Piensa en mí como una simple alma vieja que ha vivido suficiente y ya solo le interesa disfrutar del mundo y compartir las experiencias, ser testigo y contribuir, al despertar de la consciencia, mientras llega el momento de trascender mi forma temporal y volver a la fuente.

Lo que dicen las personas viene de su nivel de consciencia, nunca te tomes nada personal.

Edgar Bravo
Open chat
Excríbeme